Traducir esta página /Translate this page

miércoles, 3 de abril de 2013

¡Ya tengo un iPad!... ¿Y ahora qué?


Aún recuerdo la emoción que sentí cuando desembalé mi primer iPad. Estaba como una niña con zapatos nuevos. Tras configurarlo a través de iTunes (entonces era necesario hacerlo así) me pasé horas entrando y saliendo del Mail, leyendo una y otra web, navegando por mi galería de fotos... ahora amplío, ahora no... Era todo tan fácil, y tan fluido, que me pareció ya entonces un objeto maravilloso!




Sin embargo, un iPad es mucho más que un lector de correo electrónico o de páginas web, o un visor de fotografías. Sólo con un poco de voluntad puedes descubrir que con tu iPad puedes hacer un millar de cosas, para las que antes necesitabas varios dispositivos o herramientas diferentes, un ordenador, un reproductor de música, una agenda, una calculadora, un reproductor de dvd, una radio, una webcam, una consola de juegos, libros, prensa, un bloc de notas, o un cuaderno de dibujo .... Todo eso y mucho más queda  condensado en nuestra tablet, que es capaz de ofrecernos cientos de posibilidades, ya sea como herramienta de trabajo, o como centro de ocio, y para ello contamos con unas extensas tiendas de aplicaciones, de música y de libros, en las que podemos encontrar prácticamente de todo, en función de nuestros intereses.

Con el tiempo he ido descubriendo muchas de esas utilidades, y aunque aún me queda mucho por descubrir, hoy en día mi iPad es una herramienta imprescindible, con la que trabajo, y con la que me divierto, mi pobre MacBook está arrinconado por culpa de su competidor, que es mucho más manejable, y más ligero. Si bien hay funciones de un ordenador que una tablet aún no puede suplir, para lo que solemos hacer a diario, con el iPad hay más que suficiente.

Mi iPad es mi reproductor de video (si, también on line), y de música, desde él me conecto con el servidor de la oficina para trabajar en casa, aquí elaboro mis documentos en word, Excel o powerpoint. Con el iPad descargo archivos de la web. Es mi editor de fotos, y de video, y mi marco de fotos digital. Desde el iPad estoy conectada con el mundo, a través de la web, del correo electrónico y de las redes sociales, comparto mis fotos, hago videoconferencias con amigos que están fuera... Mi iPad es mi ebook reader, y con él, para qué negarlo, realizo también actividades nada productivas, como jugar al Apalabrados, o al Angry Birds....


Si tu también tienes un iPad, o un iPhone, y quieres aprovechar todas las posibilidades que tu dispositivo te puede ofrecer, en No sin mi iPad iremos descubriendo aplicaciones y trucos, que te ayudarán a conseguirlo, casi sin darte cuenta.



¡Bienvenidos a mi iMundo!

4 comentarios:

  1. yo también tengo uno y te confieso que solo lo uso para conectarme a internet. Así que en cuanto añadas a tu blog el gadget de "seguidores" aquí tendrás a la primera. Quiero sacarle más partido al Ipad!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida M Luz! En la columna de la derecha tienes la opción de seguir el blog por email, y también puedes hacerlo siguiendo nuestra cuenta en Twitter (@nosinmiipad ). Espero que los post que iré colgando te ayuden a conocer mejor tu iPad y a disfrutar de todo lo que puede ofrecerte. Muchas gracias por tu comentario y por darme este voto de confianza en mis comienzos bloggeros!

      Eliminar
    2. Hola Carmen!! Como mola tu blog!! Eres la caña...No, si al final me enseñarás!!
      Me encanta la idea. Besos

      Eliminar
    3. Esperanza, muchas gracias guapaaaa!!! Un beso enorme!!

      Eliminar