Si tu iPad o iPhone tienen el sistema operativo iOS 5, o uno posterior, tendrás la posibilidad de utilizar la función Fotos en Streaming.
Fotos en streaming nos permite disfrutar de nuestras fotos en nuestro iPad, nuestro ordenador, o nuestro iPhone, al mismo tiempo, de manera automática, e inmediata, siempre que estemos conectados a una red wifi.
Esta función sincroniza en nuestra cuenta de iCloud las fotos que realicemos con cualquiera de los dispositivos que tengamos asociados a una misma ID de iCloud, y que tengan activada a función "Fotos en Streaming" (ya sea un iPad, un iPhone, un iPad Touch, un ordenador, o un Apple TV). Una vez sincronizadas y cargadas las fotos en "la nube", hace una copia de las mismas en nuestra carpeta "Fotos en Streaming", de manera que podemos acceder a ellas desde cualquiera de nuestros dispositivos.
Esta carpeta es un solo espacio, las fotos que añadamos a Fotos en Streaming desde cualquiera de nuestros dispositivos, podrán visualizarse en todos ellos, y las que borremos del streaming, dejarán de visualizarse en todos los dispositivos. Además, es una carpeta independiente de nuestro carrete de fotos en el iPad o el iPhone, o de nuestras carpetas de fotos en el ordenador: las fotos que borremos en nuestro carrete, seguirán estando en streaming, del mismo modo que las que borremos en streaming, permanecerán en nuestro carrete.
- Podemos almacenar en streaming un máximo de 1.000 fotografías y cuando pasemos de esta cantidad, las más antiguas serán reemplazadas por las más recientes.
- Es importante conocer que las fotos se cargan en streaming sólo cuando estamos en una red wifi, de manera que nunca supondrá un gasto de datos móviles. Tampoco visualizarlas consume datos, puesto que una vez cargadas en iCloud, se guarda una copia de las mismas en nuestros dispositivos).
- Además, el espacio que ocupan estas fotos en iCloud, no computa en los 5GB de espacio gratuito con el que contamos, aunque si que ocupan espacio en nuestro dispositivo.
- Las fotos que tenemos en streaming no son públicas. Sólo nosotros, con nuestra ID de iCloud, podemos acceder a ellas.
- Los formatos fotográficos compatibles con esta función son JPEG, TIFF, PNG y la mayoría de formatos RAW.
- En un Mac o un PC, que cuentan con un mayor espacio de almacenamiento, las fotos de Fotos en Sreaming se descargan y se almacenan con su resolución completa, mientras que en un iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV, las fotos en streaming tendrán una resolución optimizada para cada dispositivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario